TERROR EN LA BIBLIOTECA

Frente a los héroes se encontraba el muñeco de Pidlwick quien burlonamente esperaba una respuesta frente a la propuesta de jugar, Rothman habló en nombre de todos y confesó que estaban en Ravenloft para acabar con el conde. Pidlwick sonrió pues su deseo era el mismo, sin embargo, Gertruda no estaba de acuerdo que su amado sufriera a manos del grupo, inmediatamente se levantó con vehemencia para regañar a los recién llegados pero fueron calmadas por las sonrisas de Pidlwick quien se puso a bailar y contar chistes mientras Gertruda se calmaba nuevamente. Freya aprovecho la oportunidad para silenciar la zona y con una buena interpretación de señas logró comunicar a Pidlwick que necesitaban su ayuda, Pidlwick aceptó pero quería estar solo para acabar con la molesta Gertruda y de paso con Liza, Elizabeth sospechando eso decide quedarse con Nhao en la torre mientras Pidlwick se une al grupo para comentar su maquiavélico plan: -Necesitan eliminar a Strahd en su ataúd- Mencionó el muñeco. 
-Necesito que eliminen a las novias del conde para que yo pueda entrar furtivamente en su ataúd y esperar que su alma retorne a ese lugar. Cuando logren acabarlo al diablo en la biblioteca su alma regresará a la caja de madera y allí yo le daré el golpe final hee hee hee hee- 

El grupo muy maravillado por el plan decide seguir al muñeco por el castillo hasta llegar a las criptas, lugar en que aprovechó Alexus para obtener material para sus conjuros. Luego de varios traspiés, el grupo llegó ante la tumba de Strahd, lugar pobremente resguardado, ante la fuerte presencia maligna que impregnaba el lugar Freya activó una palanca que hizo que el ataúd cerrado abriera su tapa, pero también fueron encerrados en el cuarto a merced de las tres vampiresas quienes vestidas con atuendos de novia atacaron al grupo sin piedad. 


Estas mujeres hermosas respondían a los nombres de Ludmilla, Anastrasya y Valenta quien deseosas de sangre y de proteger el nicho de su amo atacaron sin piedad, pero no fue suficiente ante los poderes de los héroes quienes con ayuda de Kasimir y Rudolph quien había usado las propiedades del símbolo de Ravenkind pudieron eliminarlas en una nube de cenizas. Al final de la batalla Pidlwick apareció y mientras inutilizaba las trampas del lugar celebró que su plan estuviera saliendo a la perfección. Alexus convocó a Zulky quien fue a avisar a Elizabeth para que se reunieran en las afueras de la biblioteca para acabar con el señor de Barovia. 


Al estar juntos Rothman abrió de un golpe la puerta de la antigua biblioteca, allí sentado se encontraba Strahd, vestía una ornamentada armadura de color carmesí que se asemejaba a la de Alexus, este se encontraba acompañado de Patrina quien se había postrado ante los encantos del conde, este burlonamente les habló: -Veo que mis novias no mermaron sus fuerzas, pero era algo que estaba previsto, mi venganza en contra de ustedes será épica, ya he acabado con la mayoría de las molestas alimañas que resultaron ser una gran diversión, sin embargo, no perdonaré que hayan apartado de mis manos a Tatyana y por eso sufrirán eternamente en mis dominios.- Rothman burlonamente lo desafió, sabía que el conde solo con Patrina no era amenaza para el gran grupo formado, pero el conde con un chasquido de sus dedos cambió la situación, de repente Elizabeth y Nhao empezaron a atacar al grupo, dominados por el señor de Barovia, Alexus con furia desenvainó la espada solar y arremetió en contra de Strahd, pero este con su poder sobrenatural lo doblegó para atacar a sus compañeros, Freya con sus conocimientos convocó el espíritu de Argynvost quien llenó la sala con sus alas plateadas, y con un aliento radiante logro dejar al borde de la muerte a Patrina. 


Por su parte Rudolph levantó nuevamente el símbolo de Ravenkind logrando paralizar a Patrina quien no pudo en contra de los ataques de Argynvost cuyas alas plateadas fulgían con tanta intensidad que parecían las mismas que el dios de los dragones Bahamut, Rothman por su parte intentó detener a su hermano de armas Nhao quien con su maza le daba una fuerte pelea. Justo cuando Patrina iba a ser eliminada Elizabeth logró desconcentrar a Rudolph y envenenando al anciano permitió que Patrina se liberara del embrujó del símbolo lo suficiente para paralizar el tiempo y acabar con el dragón, para restablecerse en la distancia protegida por Strahd quien con mucha maestría lanzó una bola de fuego acabando con Kasimir que lanzaba descargas de fuego sin éxito en contra del conde. Zulky también fue eliminado en ese ataque, dejando a Rudolph a merced de Elizabeth quien con unas manos ardientes elimina al cazador de monstruos mientras un tercer ojo salía de su frente. Al ver esto Alexus logra salir de su encantamiento y viendo toda la muerte y destrucción ataca fuertemente a Strahd, pero Patrina logra encerrar en un muro invisible a los guerreros. Sin esperanza Freya decide de forma invisible huir, pero los sentidos agudos de Strahd la detectan y burlonamente les dice: -Es fascinante ver y oír como se desesperan hasta el punto de la locura, creo que el que sobreviva lo convertiré en mi esclavo.- Cuando todo estaba en contra una luz de esperanza en nuestros héroes se vio en un torbellino de llamas oscuras donde la figura de un hombre se veía en su interior, era Ceres quien confiado le dijo a Strahd:
-Morgantha me describió como debo acabarte para que este lugar sea su nuevo centro para cultivar más... pasteles, lo siento conde pero tú no estás en los planes de mi mentora.-




Comentarios