Personajes

Jer-Jali (Lucky)
Semiorco Paladín


Nacido en la ciudad de Elturiel siempre quise un futuro en la lucha por lo que me vinculé como soldado en la ciudad de Baldur´s Gate bajo la compañía del puño llameante en cabeza de la comandante Liara Portyr a quien seguí a lo largo de la Costa de la Espada convirtiéndome en su primer oficial, pero luego que sus ordenes nefastas acabaran con mis tropas, decidí renunciar por consejo de mi hermano de armas y emprender un nuevo camino mediante el ideal de la lucha y la venganza.


Elizabeth Jonavich
Semielfo Pícaro


Como hija de clan Jonavich y miembro de los Vistani, siempre tuve cierta comodidad frente a los aldeanos Barovianos cuyas almas fueron arrancadas de vitalidad por el conde Strahd, pero la idea de tener que darle cuerpos al demonio por un poco de estabilidad me parecía repulsivo y denigrante, así que formé otro camino y gracias a mi amiga Ezmeralda lo pude hallar, ella fue tan amable que no dude en entregarle mi corazón así el suyo no me perteneciera. Lamentablemente todo cambio cuando supe que el conde había tomado a mi familia a causa de una recolección fallida, decidí entonces pedir clemencia al conde por ellos, quien en respuesta me ha obligado atraer nuevas victimas a las tierras de Barovia junto con mi tío Arrigal.


Da-Samhai (Rothman)
Semiorco Guerrero


Nacido y criado en Elturel, viajé en veleros junto a mi padre a través de los años formando una profesión que se me quedó en mi alma, pirata, cuando pude hacerme a la mar con mi primer barco, mi primer amor "El venganza" surcamos desde Baldur´s Gate hasta Neverwinter, siempre aterrorizando a los pueblos y saqueando sus bienes, hasta que la compañía del puño llameante nos dio de baja matando a mis hombres y exigiéndome mi rendición y lealtad, allí conocí mi yugo, la maldita comandante Liara Portyr, pero también reconocí a un amigo y hermano de la infancia Jer-Jali con quien puede volver a ver y convencerlo de escapar de estos soldados mercenarios, oportunidad que se dio luego de un fallo de la perra en la que murieron muchos hombres de la compañía; ahora viajamos a Waterdeep en búsqueda de un nuevo mañana.

Syndra Lothbrok
Tiefling Brujo


Nacida y criada en Parnast hija de una gran familia noble hasta que unos sectarios llegaron a la aldea y tomaron control de las tierras, mis padres fueron asesinados y tuve que huir lejos junto con mi hermana recién nacida. Hace poco conseguí un pacto con el Gran Dios Kelemvor señor de la muerte, quien nos ha guiado a mi hermana y a mi mediante múltiples mensajes a una taberna cercana de Daggerford para poder equilibrar un poder creciente desde otro plano de la existencia.


Lion Albert
Humano Clérigo


Viví toda mi vida en Everlund junto a mi esposa e hijas como un servidor fiel de Helm hasta que mi familia muere por culpa de la guerra de la marcha plateada, buscando el regreso de mi familia pedí ayuda a los sumos sacerdotes de Helm quienes me negaron ese derecho, renegando de Helm busque un ser más benevolente a mi búsqueda para poder ver de nuevo a mi familia, mis viajes dieron fruto cuando encontré a la dama Syndra se apareció ante mi, hablándome de nuestro señor, quien me otorgó nuevas energías y poderes, ahora con Syndra y su hermana como puente de comunicación, buscamos fortalecer a nuestro dios Kelemvor.


Freya Lothbrok
Tiefling Bardo


Desde que tengo uso de razón he viajado con mi hermana a lo largo de Costa de la Espada, mientras mi hermana robaba en las aldeas para sobrevivir, yo me mantuve en los bosques junto con los lobos y demás criaturas a quienes les aprendí su forma de ver la vida, también hallé felicidad en la música que aprendí intuitivamente de los instrumentos robados por mi hermana. Mediante sueños hablé con nuestro dios Kelemvor quien le entregó poderes a mi hermana, también fue Kelemvor quien nos guió hacia Lion y el se unió a nosotras, ahora una vez más Kelemvor nos ha guiado a una taberna cerca de Daggerford donde nos ha indicado de un cambio en el equilibrio de la muerte.


Alexus Stormdragon 
Humano Guerrero




Creo haber vivido una infancia terrible, constantes jaquecas me aproximan a esa realidad, aunque para ser sinceros no lo recuerdo, de hecho, no recuerdo nada de mi vida, ni mi nombre es totalmente claro.

Mis vivencias inician en el día que despierto en un campamento de unos gitanos conocidos como los Vistani, quienes durante tres días me han torturado preguntando por el paradero de alguien llamada Arabelle, atado y sin posibilidades de huir pensé que mi vida terminaría. Sin embargo, la oportunidad de escapar me llegó cuando un señor de cabellos blancos pidió ver a los líderes del campamento, su llegada cambió mi seguridad dejándome solo al lado de un sabueso, un perro mediano de color blanco y negro, orejas largas y mirada nostálgica, en su cuello colgaba un collar con una placa que decía Zulky.

Logré con mucha dificultad zafarme de las cuerdas, cerca del poste donde me tenían atado había una cama, y al lado de esta, se encontraba una armadura roja en forma de dragón, un escudo y una espada cuya empuñadura se encontraba la marca de una serpiente en forma de S, la misma insignia se encontraba en el escudo y también sobre de mi pecho, muy cerca al corazón, como un lunar de nacimiento.

Mi instinto me llevó a levantarme y ponerme la armadura, el perro se despertó, me miró como si estuviera listo, Zulky es tu nombre, le dije, de casualidad sabes el mío, le pregunte mientras veía como una carta caía de la cama. Alexus StromDragon, titulaba la misiva, en la montañas donde se esconde la luna roja, Strogort... Lo que sigue no se puede leer, manchas de vino se mezclaron con la tinta, hay un sello, parece una calavera humana.

Sin vacilar tomé estos objetos y otros más que se encontraban en la tienda y corrí, corrí por los árboles en medio de la noche seguido por Zulky quien más que ser mi carcelero, era mi amigo.


Comentarios