EL PASO DE TSOLENKA

Mientras la conversión de Ceres se llevaba a cabo, el grupo esperó en la base del molino, inquietos por su compañero irrumpieron nuevamente en el edificio pero Morgantha les cerró el paso. La anciana argumentando que Ceres necesitaba estar concentrado en el ritual impidió que el grupo viera el estado de su compañero, sin nada más que hacer el grupo se marchó, no sin antes dejar un mensaje a Ceres mediante un pequeño ratón que estaba en el bosque. El nuevo viaje los llevaría al templo que Syndra y Lion se adelantaron a investigar, pero Alexus sugirió ir primero con la vidente Eva y con su ayuda conocer un poco más sobre como derrotar al señor de estas tierras. Al llegar al campamento vistani, el grupo fue recibido por la pequeña Arabelle quien muy alegremente los reconoció y los escoltó ante madame Eva quien ya los estaba esperando: -Señores, nuevamente nos vemos, sé que necesitan de mis servicios para librar a Barovia de la oscuridad que se cierne, pero mis cartas ya les han contado todo, la mayoría cumplidas, solo falta encontrar al aliado que los ayudará a enfrentarse nuevamente con el señor Strahd.

El grupo confundido por el hecho que Strahd fue enfrentado en el trono como decía la carta solicitó a Madame Eva preguntar a las cartas donde sería el nuevo lugar del enfrentamiento final, la anciana sacó una nueva carta con la figura del vidente y su interpretación los dejó con nuevas dudas: -El conde los espera en un lugar de sabiduría, calidez y desesperación. Grandes secretos se hallan aquí.- Luego de la lectura de las cartas Madame Eva les entregó una última ayuda, tal vez mayor que el grupo esperaba, la anciana mandó a Arabelle por la "sorpresa" a lo que la niña partió inmediatamente regresando con un par de vistani quienes cargaban a un hombre encadenado de aspecto pálido y de facciones burdas y toscas, el hombre gritaba como los aullidos de un lobo. Freya reconoció al hombre, era su compañero Lucky quien al verla recobró la consciencia y la saludo. -Este hombre ha vuelto de entre los muertos para continuar con su misión.- Mencionó Madame Eva mientras los vistani le quitaban las cadenas al semiorco, Freya preocupada por el paladín le preguntaba el porqué de su estado y lo que hizo desde que se separaron a lo que el hombre solo respondió. -Freya son muchas cosas las que me pasaron desde que nos separamos en Argynvostholt, convencía a Rothman de luchar en contra del diablo pero fui imprudente y mi venganza prematura solo consiguió que Elizabeth y Rothman ya no estén aquí. Ya no tengo nada, solo este deseo de eliminar al diablo... claramente es muy poderoso y no lo podré hacer solo, necesito de ustedes para acabar con la bestia.- El grupo asintió pues cada vez eran menos para enfrentarse al conde, pero antes debían buscar a Syndra y Lion quienes poseían el símbolo de Ravenkind, objeto necesario para acabar con el conde, Lucky aceptó los términos aunque a regañadientes respondió: -Los acompañaré mientras encontremos a los otros, pero una vez los encontremos o a sus cuerpos iremos en contra de Strahd... Debo también aclararles que Lucky murió el día que se enfrentó al conde y aunque tengo sus recuerdos, en realidad soy un cumulo de las almas que el diablo acabó, llámenme Nhao.


Con el reencuentro del paladín el grupo reabastecido viajó por la carretera en búsqueda de Syndra y Lion quienes se encontraban investigando el templo del sur, la carroza manejada por los exploradores Yevgeni y Szoldar avanzaba a medida que el frío se hacía más intenso, tanto que calaron en los huesos de Freya debilitándola. 


Luego de varias horas el grupo avistó el Monte Ghakis siendo rodeado por un desvencijado puente. -Este es el paso de Tsolenka.- Mencionó Szoldar mientras detenía el carruaje pues un muro de fuego de llamas verdes les impedía continuar. Alexus abrió la verja mientras Freya disipaba el fuego claramente mágico, tendida en la nieve Nhao vio el símbolo de Ravenkind, Nhao preocupado tomó el objeto y le comentó a sus compañeros, juntos preocupados empezaron a investigar las diversas torres del puente. En la primera sección el grupo se enfrentó a un par de estatuas con forma de demonios alados que vencieron fácilmente gracias a los poderes de Rener quien mediante el poder de las estrellas convocó un zorro de fuego, posteriormente se enfrentaron a unos espectros de nieve quienes atacaron al grupo mientras vociferaban proteger un tesoro. Al final luego de derrotar al último de los espectros, un montículo de nieve se derritió mostrando el tesoro de los espíritus, los cuales Freya reconoció como las pertenencias de Syndra. El grupo continuó a través del puente hasta un punto en el que la carroza no pudo seguir, Alexus sugirió que los guardias aguardaran con la carroza mientras ellos continuaban investigando, pero en ese momento de las lejanías del monte, una sombra cubrió inmediatamente el cielo, la sombra era de una criatura de un tamaño increíble, un pájaro tan monstruoso cuyas alas tapaban la luz de la luna. El animal sin pensar se lanzó en picado hacia el puente y con sus colosales garras empujó a Yevgeni por fuera del puente cayendo a su triste final.



Comentarios