BABA LYSAGA


Los guerreros con dudas en su cabeza conocieron a Muriel Vinshaw, quien se identificó como una aliada de los Martikov, la mujer mencionó todo lo relacionado a la bruja que vivía en la ciudad de Berez y como sus espantapajaros habían atacado nuevamente a los hombres cuervo en el viñedo del mago de los vinos intentando robar la gema que el grupo había recuperado de los druidas de Strahd. Ceres al escuchar de la gema robada, preguntó a la mujer acerca de su acertijo dicho por Madame Eva hace mucho tiempo, la mujer le informó que el señor del pantano descrito en su profecía se refería al burgomaestre fallecido de la ciudad de Berez e indicando la dirección de su mansión fueron sigilosamente a ese lugar. 
Allí en medio de una neblina en la inmensa noche, el grupo fue abordado por la figura siniestra de un espíritu, un hombre envuelto en su miseria fantasmal Lazlo Ulrich. El fantasma del  hombre se presentó ante el grupo para discutir de la doncella descrita en la carta de Ceres: - La mujer que mencionan era una doncella de cabellos rojos, hermosa, pero esa belleza atrajo al diablo a nuestra ciudad. Para evitar que Strahd asolara nuestras tierras, decidí con el pueblo acabar con la mujer, pero ese fue nuestro error, Strahd enloquecido por la muerte de la mujer en vez de dejar a la villa en paz, decidió destruir a Berez. La culpa no la pude soportar y luego de erigir una estatua en nombre de la doncella acabé con mi vida, su estatua sigue en ese lugar, el único lugar santo en estas tierras de muerte.- 
El grupo entendiendo el acertijo de las cartas fueron a la estatua encontrando la famosa gema en la base de la misma, pero justo cuando Ceres tomó la gema, una choza empezó a moverse en dirección al grupo, docenas de espantapajaros gritaban al unisono mientras que una bruja maldecía al grupo exigiendo que dejaran en paz la gema. 


Muriel la llamó Baba Lysaga a quien Ceres reconoció como una rival de Morgantha, por lo que la batalla era inminente aún más conociendo de la boca de Lysaga que era la nana del mismísimo Strahd. Freya comenzó el combate con una gran bola de fuego que eliminó a la mayoría de espantapajaros pero en represalia Lysaga marchitó el cuerpo de la tiefling dejándola fuera de combate, mientras la choza móvil atacó al grupo acabando a Muriel de un golpe, Rener convocó murciélagos que entretuvieron al edificio, sin embargo, quedaba la misma Lysaga que hería fuertemente al grupo aunque, gracias a Syndra y Ceres lograron acabarla. Por su parte Alexus empezó un fuerte ataque en contra de la choza móvil quien a raíz del conjuro de Freya comenzaba a incendiarse, sin embargo, entre las llamas generadas por la bola de fuego se escuchó el llanto de un bebé en su interior. Sin pensarlo el guerrero entró a la choza encontrando al infante, rápidamente Alexus soltó su espada para salvar al niño, pero todo era una trampa orquestada por Baba Lygasa y el mismo Strahd pues el infante era una ilusión con el objetivo de atrapar en el interior de la choza a sus ya jurados enemigos. Mientras Lion curaba al grupo vio desde afuera como la puerta de la choza se rompía liberando a un malherido Alexus quien envuelto en llamas solicitaba ayuda, pero la choza móvil seguía con sus ataques y no había oportunidad de salvarlo. Un malherido Ceres descubrió que la gema encontrada en la estatua era la fuente de poder de la choza y justo cuando pretendía destruirla por el bien de su grupo, Syndra con un rayo otorgado por su patrón logró destruir el edificio con el guerrero en su interior.


Comentarios