EL CORAZÓN DEL CASTILLO

El grupo entre confundido y alegrado de ver una cara conocida, despiertan a la joven Syndra, la cual los recibe un poco aliviada, la mujer por medio de los relatos del clérigo y concluye que las gemas del brasero sirven para teleportar a algún lugar de Barovia, además el escrito en el brasero lo confirma, sin embargo, Rener interrumpe el evento solicitando un favor: Señores, me gustaría largarme de este castillo, pero antes necesito recuperar unas monedas para poder eliminar mi maldición. 
Alexus calcula donde marcharse una vez activen el brasero, pero decide ayudar a su nuevo compañero, y juntos se dirigen a la zona donde Rener perdió el dinero maldito. En el camino y cerca de una torre el grupo sintió unos fuertes latidos que se escuchaban cada vez más y más fuerte, Bum, Bum, Bum, cuando pudieron levantar la mirada en el pináculo de la escalera de caracol se encontraba un corazón enorme cuyas arterias estaban unidas al castillo. 

El grupo dedujo que este era el poder del castillo Ravenloft y decidieron atacar con todo a ese corazón, pero una trampa en las escaleras redujo a la mitad del grupo, haciendo descender a la mayoría de los aventureros hasta el fondo de la torre, lo que es peor varios vampiros y alabardas animadas atacaron a los que pudieron mantenerse en el lugar, una cruenta batalla acababa de iniciar. Alexus lanzó sus mejores hechizos mientras Rener se convertía en un murciélago para ayudar, gracias a Freya y Syndra quienes atacaban a distancia, lograron darle el tiempo suficiente a Alexus quien con su espada abrió por la mitad al órgano viviente, lamentablemente el contador que rescataron Lief murió en el proceso, con un hechizo durmiente Freya logró dejar inconsciente a los vampiros mientras el grupo huía por otro lado, llegando al final a la habitación donde estaban las monedas malditas curiosamente organizadas y depositadas en una cómoda, el grupo entonces con gran satisfacción regresó al brasero y lanzando la gema de color añil aparecieron nuevamente en Santa Markovia, hogar del Abad y sus Amalghomos, allí siendo atendidos por uno de ellos de nombre Clovin, fueron guiados ante el Abad para dar su informe.

A medida que el grupo hablaba, el semblante del Abad cambiaba de una sublime felicidad a una furia incontrolable, mostrando la forma de un ángel que desplegó sus alas al escuchar de la destrucción de Vasilka. El grupo logró calmar al Abad por un segundo tomando nuevamente su forma anterior, quien logró calmarse un poco para olvidar el evento. Freya aprovechó para preguntar por alguna otra forma para derrotar al señor de estas tierras, pero el Abad cansado por las revelaciones solo pudo decir dos cosas: El futuro de Barovia depende de que despierten la espada solar, para eso necesitan hablar con el espíritu de Argynvost, veo que tienen su cabeza, solo necesitan retornarla a su mansión. Lo otro que deben hacer es conocer un poco más del señor Strahd y creo que solo un lugar puede darles ese conocimiento, su diario y el templo Ámbar, lugar que se rumorea que el conde realizó el pacto que lo convirtió en el ser que ahora es. 

El grupo con esta nueva información define donde ir en primer lugar, pero antes deciden dejar las monedas malditas en la cueva de lobos donde fueron tomadas, Emil al escuchar esto advierte que si Zuleika está muerta el grupo pagará las consecuencias, por fortuna esto no fue así y al encontrar a la mujer junto con una nueva camada de hombres lobo, Emil los despide felizmente prometiendo que los lobos no volverán a atacar al grupo o a algún aliado de estos incluyendo a los aldeanos de Kresk. Regresando nuevamente a Santa Markovia el grupo logra por fin recibir un merecido descanso.

Comentarios