Calla y actúa pensaba Rener al ver el tesoro que se encontraba en la cueva, calladamente entabló una estrategia mientras el grupo preguntaba a Zuleika las debilidades del autoproclamado líder de la manada Franz, Zuleika solo respondió con una palabra "Plata". Sobek quien en su mundo había enfrentado a los hombres lobo de sus tierras, estaba confiado que sus golpes imbuidos con ki lo derrotarían, pero Zuleika sabía que la magia en Barovia funcionaba diferente describiendo que lo que los lobos de este plano resistían a la magia y por lo mismo no eran como los de Toril. El grupo con esta nueva información decidió realizar una especie de trampa con los huesos de los muertos, a ver si debilitaban a los hombres lobo restantes antes de que se pudieran enfrentar cuerpo a cuerpo en combate, explorando la zona vieron dos cosas que les llamaron la atención, en primer lugar un pequeño niño de dos años de nombre Kellen quien llevaba un horripilante muñeco de trapo con la marca del fabricante Blisnky, este niño también había sido infectado con la licantropía, así que Rener tuvo un sentimiento de hermandad con el pequeño y lo tomó bajo su tutela escondiéndolo en su mochila mientras resolvían el problema con Franz.
Mediante un engaño orquestado por Ceres en donde fungió como un nuevo miembro de la manada, el grupo emboscó ferozmente a Franz, su novia Wensencia y un joven lobo que había sobrevivido al ataque de la torre Kazhan, hiriéndolos fuertemente con la trampa creada que aunque no hizo el daño esperado, si ralentizó los ataques de los enemigos. Uno a uno los lobos cayeron, siendo Wensencia la última en morir a manos de Rener quien felizmente tomó la cabeza de la mujer como trofeo. Al final Zuleika entregó lo prometido, la mayoría de niños que no habían sido infectados y a Kellen quien por palabras de la mujer resultó que venía del mismo lugar que Sobek. Rener sin discutir exigió mantenerse con el niño en su protección y posteriormente fue a tomar el tesoro de la madre noche, Zuleika no tuvo reparo en entregarlo, pero antes advirtió al druida de la maldición que el tesoro tenía al ser llevado, sin importar las advertencias Rener tomo parte del tesoro y junto con los niños regresaron al campamento Vistani donde la anciana vidente los esperaba. Al llegar al campamento la anciana los recibió con amabilidad, sabiendo que el grupo saldría victorioso de su misión, pero tanto Ceres como Kellen se encontraban malditos por la licantropía, la vidente por lo mismo habló una vez más con las cartas descubriendo que solo el abad de Santa Markovia podía sacarlos de esa maldición, sin tiempo que perder los jóvenes partieron al convento donde el patrón de Domeck se encontraba.
En el lugar el grupo pudo ver cerca al pueblo de Kresk, un lugar fortificado para que los aldeanos se protegieran de las bestias del señor de Barovia, el grupo tuvo que rodear el camino pues su apariencia generaba desconfianza a los habitantes de la ciudad. Al llegar al convento fueron recibidos por criaturas deformes producto de una unión entre humanos con varios animales, uno de ellos, una mezcla entre hombre, burro y perro que se hacía llamar Otto, los recibió y luego de ver que uno de ellos era discípulo del abad, permitió que el señor del lugar tuviera un encuentro con ellos. El abad muy feliz de ver a Domeck explicó que la misión de este había concluido pues, otro grupo de aventureros lograron obtener el vestido de novia a la que se convertiría en la esposa de Strahd, la joven Vasilka, Domeck muy feliz por la noticia solicitó el favor de quitar la maldición que tanto Ceres como Kellen y Rener posaban sobre sus almas.
El abad asintió y mediante una luz que salía detrás de unas alas que se formaban en su espalda logró levantar la maldición al grupo a excepción de Rener, pues el poder de esa maldición se encontraba a otro nivel. El abad luego de realizar su bendición al grupo solicitó a cambio ir en búsqueda de Vasilka quien salió con el grupo de aventureros anteriores a la mansión derruida de Argynvostholt y llevarla ante el conde Strahd, los muchachos aceptaron de inmediato moviéndose entre la niebla y el bosque de Barovia. Al iniciar el día el grupo tomó un descanso para recuperar fuerzas y alimentarse, mientras el grupo dormía plácidamente después de un gran esfuerzo en contra de los lobos, Rener tuvo sueños proféticos de él siendo devorado por una oscuridad absoluta, en donde manos esqueléticas continuamente lo ultrajaban y violaban impidiendo tener un descanso normal, al despertarse Rener notó como sus heridas continuaban supurando y su cansancio aumentaba, había sentido el poder de la maldición de la madre noche. Por el sinuoso camino los aventureros llegan con el aullido de los lobos a la mansión de Argynvostholt, allí pudieron ver el carruaje donde esperaba Vasilka, esta se encontraba sola y Domeck entró para conocerla, la mujer que apenas musitaba gruñidos recibió en buen agrado el afecto del joven humano, mientras Ceres sorprendido notaba como la mujer era en realidad una especie de golem de carne cosido elegantemente, Ceres muy emocionado solo pudo elogiar a Domeck el poder del abad. En ese instante ruidos se escucharon al interior de la mansión, por lo que el grupo decidió entrar a investigar...
Comentarios
Publicar un comentario