Cada minuto que pasaba el grupo de héroes en el viñedo era más intensa, las ramas humanoides no dejaban de salir, Freya decidió lanzar otra Bola de fuego en contra de los múltiples enemigos que estaban en el prado, por su parte Lion lanzó sus saetas guía en contra de los druidas que parecían controlar a las plantas vivientes asesinando rápidamente a uno de ellos, por su parte el ejército vegetal atacó sin piedad a Alexus y Rothman quienes a duras penas resistían el castigo, sin embargo, alguien llegó a su auxilio, montado en un corcel el paladín orco Lucky llegó con su mangual a asistir a los guerreros, Rothman alegrado por el regreso de su hermano barrió con sus enemigos, al igual que sus compañeros quienes vigorizados aniquilaron a las plantas y su maestro druida restante.
Luego de la fuerte batalla Rothman abrazó a su hermano e intrigado preguntó por su partida, este apenado respondió como este plano lo ha afectado mentalmente a tal punto que a veces no sabe lo que hace y que solo un deseo de acabar con Strahd nubla su mente haciendo que se dirija sin pensarlo al castillo del vampiro. Por su parte el resto del grupo revisaron los cuerpos de los caídos druidas encontrando una varita hecho de madera, con una especie de gema unida a la varita con una fuerte telaraña, pero ahora estaba la pregunta si habían más enemigos en el interior de la bodega, Syndra mandó a Mavis e investigar el lugar, quien regresó al poco tiempo comentando la bruja que el lugar ya se encontraba despejado.
En el interior de la bodega el grupo se dividió en tres grupos para explorar en los distintos cuartos de la casa Martikov, Alexus, Syndra y Lion quien iluminó el lugar con su conjuro Luz, decidieron revisar el segundo nivel, mientras Freya y Elizabeth revisaban el sótano, por su parte Rothman y Lucky terminaron de explorar el primer nivel donde no vieron nada extraño a excepción de unos cuervos quienes atentos los miraban.
Por su parte Eliza y Freya mientras investigaron el sótano, encontraron una puerta secreta donde daba a una especie de cueva, lamentablemente la cueva estaba infestada de unas esporas y moho que envenenaron a la tiefling quien a duras penas logra salir con vida, por su parte Elizabeth cubriéndose el rostro decidió escalar la cueva evitando las esporas llegando tras mucho esfuerzo al suelo del viñedo. Mientras Alexus y su grupo subieron las escaleras, un anciano que sostenía un bastón, amenazó con atacar si el grupo no se marchaba, ante la negativa del grupo, este movió su bastón generando dos criaturas humanoides hechas con ramas mientras maldecía en un idioma que ninguno reconoció.
Alexus se mandó en carga directamente en contra del druida quien al ver el ataque huyó lanzándose por la ventana cayendo ante el carromato del primer nivel emprendiendo la huida, el ruido alertó a Lucky y Rothman quienes sin demora salieron de la bodega para ayudar en el combate, pero gracias a la competencia de Alexus, el enemigo no dio mucho problema muriendo bajo la espada del guerrero, soltando su bastón, por su parte, Syndra y Lion aniquilaron a las ramas convocadas. Rothman quien fue el primero en llegar en auxilio de Alexus vio el bastón del druida y al sospechar que dicho objeto era el instrumento para controlar a las plantas humanoides decidió destruirla, Alexus vio las intenciones del semiorco, pero no pudo disuadirlo de su acción, Rothman con su rodilla rompió por la mitad el bastón donde un humo oscuro salió del mismo emanando un grito horrible que casi hace perder la cordura de nuestros guerreros, sin embargo, resistieron ante la destrucción del maligno objeto, viendo como los restos de las plantas derrotadas se derretían dejando solo su sabia en el suelo. Luego del altercado el grupo terminó por revisar el lugar encontrando entre otras cosas el dinero de los Martikov y el registro de las entregas del vino desde el inicio del viñedo, viendo entre las entregas a los Vistani y al final de los registros a un remitente con una "S" en la entrega del vino Champagne du le Stomp hace ya muchos años, Freya calculó que esa "S" se refería al mismo Strahd quien posiblemente posea ese maravilloso vino. Luego de la inspección el grupo se reunió con Davian quien agradecido, los invitó a descansar en su hogar, aunque al ver el estado que había quedado el viñedo y el robo de sus pertenencias, solo refunfuñaba entre dientes. Ya en la cena Davian nuevamente calmado, les pidió encarecidamente al grupo ir a recuperar la gema robada por los druidas a la colina Yester, ya que sin esta gema la cosecha terminaría por secarse y el vino dejaría de existir. Alexus aceptó cumplir con la misión pero a cambio los Martikov les colaborarían recogiendo el vestido de novia que se encontraba en Vallaki, Davian luego de pensarlo aceptó la propuesta, enviando a sus hijos y su yerno al día siguiente, Syndra entregó la llave de la mansión a los Martikov, añadiendo que encarecidamente mencione a Danika de su hazaña y así dar cumplimiento a su promesa. A la mañana siguiente el grupo descubrió como Lucky volvió a partir solo dejándolos a su suerte, lamentándose nuevamente Rothman desayunó sin musitar palabra, por su parte Syndra le pidió a Freya identificar la varita encontrada que claramente emanaba magia de su interior, la hermana menor la identificó con su perla descubriendo que el objeto mágico era una Varita de telaraña y que esta necesitaba estar sintonizada con algún ser de amplios poderes, entregándosela nuevamente a Syndra quien gastó su tiempo para descubrir los poderes que este nuevo objeto. Al terminar el desayuno el grupo ayudo a montar los pocos barriles de vino que tenían los Martikov a su carreta. Adrián, el hijo mayor de Davian comentó al grupo que el vino de las tolvas estaban envenenados perdiendo todo el vino de dragón rojo, dejando solo los tres barriles que entregarían a Urwin en Vallaki, Elizabeth recordando las esporas del sótano concluyó que los druidas también fueron los causantes de esta tragedia. El grupo entonces partió en dirección a la colina Yester despidiéndose de los Martikov quienes se dirigían a Vallaki en compañía de los cuervos de la bodega quienes fungían como sus fieles escoltas. La mañana fue culminando en Barovia y nuestros aventureros llegaron a la colina Yester, un lugar muy escarpado cubierto de hierba muerta y múltiples piedras que se asemejaban a lápidas con forma humana, el grupo comenzó a subir por la colina, pero una fuerte voz habló en el corazón y alma de Rothman: " Por mucho tiempo te he esperado guerrero, si quieres obtener poder para ayudar a quienes te importan, libera mi lanza ya que esta tiene deseos de sangre, recupérala y gobierna estas tierras en mi lugar al igual que los guerreros poderosos desde los primeros días del muro susurrante", Rothman comprendió que la lanza lo llamaba, por lo que uso su ola atronadora para destruir el montículo de piedra lo cual hizo, y en su interior se encontraba la gran lanza igual de larga que su alabarda la cual desprendía sangre de su punta. Rothman recogió el arma y sintió como el arma soltaba más gotas de sangre en sus extremos -Esta arma me fue conferida- mencionó el semiorco al grupo, mientras continuaban subiendo la colina.
En la cima el grupo pudo ver como la colina estaba adornada por un circulo de piedras negras que en su interior reposaba una especie de estatua inmensa de unas 50 pies que poseía la forma de un hombre con colmillos y capa y al sur de la cima, una figura de un guerrero montado en un enorme corcel se encontraba apostado cerca de gran árbol marchito de donde sus ramas colgaban varios cuerpos, Elizabeth tembló de miedo pues este guerrero era el mismo conde Strahd Von Zarovich, quien esperaba a los aventureros con una mirada fría "Señores, veo que rechazaron mi invitación al castillo, creo que es muy descortés la acción que hicieron en contra de mi persona y mi mayordomo, pero descuiden, estoy aquí para solucionar todo el problema que nos hemos causado, por su parte me han dañado varios planes como el haber rescatado a Vallaki de mi dominio y el hecho de haber alejado a Tatyana de mi lado, yo por mi parte lamento haberlos traído a estos dominios así que, si ustedes consideran podemos ayudarnos mutuamente, necesito que maten a una persona por mí y a cambio, los regresaré a su mundo" Freya tímidamente preguntó por el nombre de esa persona a lo que el conde respondió "Su nombre es Rudolph Van Richten, quiero que busquen a ese sujeto y lo eliminen y a cambio estarán pisando a su amada Toril otra vez". El grupo sabiendo que conocían la verdadera identidad de Rudolph y como el viejo les había ayudado anteriormente rechazaron de forma vehemente la propuesta del conde, quien no tomó en buen agrado la respuesta, alzándose en su corcel mientras vociferaba en su forma de vampiro "Entonces esto significa que sus vidas ya no me sirven, ¡es hora de morir!" ¿Cuál será el destino de nuestros héroes? ¿Lograrán sobrevivir a la ira de Strahd?
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