VIAJE A KRESK

Luego del encuentro con el mago los aventureros descendieron al Venganza para regresar a Vallaki, pero justo cuando se acercaban a la orilla del río unos sollozos se escucharon en la cubierta del barco, era el llanto de Arabelle quien se encontraba tiritando de frío sin que Lucy estuviera a la vista, cuando el grupo preguntó por él, la niña reveló que el paladín semiorco se encontraba en un estado de locura tal que casi la asesina, de milagro ella lo golpeó y lo encerró en la celda del barco. Rothman preocupado por su hermano fue a verlo confirmando el estado de locura en el semiorco, así que decide cuidarlo hasta que el grupo resuelva sus asuntos pendientes en Vallaki. Syndra entonces le pide a Rothman las llaves de la mansión pues ella descubrió mientras estuvo en la cabaña del mago varios secretos mágicos que quería practicar en la casa, es entonces que Rothman le entrega la llave de la mansión. El grupo nuevamente en Vallaki son recibidos por el reciente nombrado capitán Lars quien informó de los recientes sucesos en la ciudad en donde explicó que luego del ataque de Strahd los lugareños enceguecidos y engañados por los hijos de Fiona Watcher culparon de todo lo malo a la familia del burgomaestre, sitiando la mansión e intentando buscarlos a todos inclusive al capitán Izek sin resultado alguno, el grupo muy preocupado por los hermanos Kolyanovich preguntaron por ellos a lo que el capitán Lars calculó que los hermanos podrían estar en la posada con la familia Martikov, así que el grupo luego de comprar suministros para viajar a Kresk decidió ir por los hermanos mientras Syndra realizaba sus oscuros rituales en la mansión. 
El tiempo pasó y el grupo ya con Ismark y Ireena en su grupo se reunió nuevamente con Syndra quien orgullosa les presentó un nuevo miembro al grupo. De su mano mostró una pequeña bola de pelo blanca, la cual extendió unas alas cuasi transparentes descubriéndose como un pequeño murciélago -Su nombre es Mavis- exclamó la tiefling quien explicó que serviría como espía para poder descubrir los peligros que se pudieran encontrar más adelante. 

El grupo aceptó maravillado a la nueva integrante, pero en ese momento descubrieron algo que no habían notado, Arabelle no se encontraba con ellos, Alexus mandó a Zulky a rastrear por lo que el sabueso comenzó a olfatear el lugar, todos regresaron en sus pasos en dirección al lago Zarovich cuando vieron a Rothman y Lucy en la lejanía, ambos semiorcos quedaron confundidos por el encuentro del resto del grupo, Freya preguntó por la niña, pero los semiorcos no sabían nada. Elizabeth no mostraba gran preocupación pero internamente se sentía muy preocupada y por su parte Alexus, viendo la mejoría de Lucy concluyó que la niña debía ser una especie de demonio que atormentaba la salud mental del paladín, aun así decidieron buscarla por los alrededores encontrando una serie de huellas de caballo que se dirigían al este, concluyeron por falta de violencia en las huellas que Arabelle pudo haberse encontrado con su padre huyendo del lugar en una dirección incierta. Ya el grupo completo partieron de Vallaki en horas de la tarde en sus dos carretas hacia la lejana ciudad de Kresk, decidieron dejar el Venganza en el lago pues ir por los ríos del lugar los podría llevar a lugares que no conocían, el grupo también confiaba que llegarían a las primeras horas de la noche pero las tierras de Barovia siempre son inciertas y el tiempo podría ser mayor. 

Por el camino el grupo pudo ver letreros de diversos lugares como la cuidad abandonada de Berez, el puente del Paso de Tsolenka, el viñedo del mago de los vinos donde la familia Martikov necesitaba que los héroes fueran a investigar, el lago Baratok donde estaba la famosa torre del mago y el lugar de una de las reliquias o algo llamado Agynvosthold, lugar que Elizabeth y Alexus sintieron que debían ir, sin embargo su deber y compromiso decidió por ellos y continuaron a la ciudad de Kresk sin desviaciones para dejar sanos y salvos a los hermanos y luego de corroborar el bienestar de ellos regresarían a la torre del mago y luego al extraño lugar. En su viaje el grupo encontró un baroviano que tuvo un destino fatal a manos de ladrones que despojaron de sus riquezas al hombre y arrojaron su cuerpo al interior de un árbol hueco, también tuvieron un enfrentamiento contra un caballero esquelético que montado en su huesudo caballo intentó atacar al grupo, por fortuna nuestros guerreros eran lo suficientemente fuertes para superar este revés. 


Llegada la noche el grupo pudo ver la amurallada ciudad de Kresk, Syndra aprovechó la oportunidad para enviar a Mavis e investigar la zona, confirmando que el lugar era muy seguro a pesar de lo rudimentario de sus hogares. El frío acrecentaba, por lo que los aventureros aumentaron la marcha hacia las murallas, allí fueron recibidos por los guardias de la ciudad que impedían ingresar, pero gracias a la diplomacia de Freya pudieron hablar con el burgomaestre del lugar quien permitió la entrada a cambio de un favor que el necesitaba y les sería informado una vez que se reunieran en su hogar. El grupo llegó allá escoltados por varios guardias ante el gran noble Dimitri Kreskov y su esposa Anna Kreskov donde el noble comentó su propuesta: -Señores he permitido que ingresen a la ciudad a pesar que manifestaron ser enemigos del odioso diablo Strahd... como escucharon, nosotros no queremos problemas con ese monstruo, pero la situación apremia, así que escuchen mi propuesta a cambio de su estadía acá. Resulta que mi pobre hijo Ilya falleció de una extraña enfermedad hace ya siete días, y como pueden ver ya no estamos en posición de tener más descendencia, en antaño tuvimos cuatro hijos, pero el clima y los lobos han terminado con nuestros retoños. Pero todavía hay esperanza, en la cima de la colina se encuentra un convento donde un poderoso Abad desciende cada mes a realizar milagros en nuestra ciudad, he querido pedirle su bendición para que reviviera a mi hijo, por lo que he mandado a mis guardias al lugar, pero ellos regresan muy asustados por los constantes gritos de locura que se escuchan al interior del convento, es por eso que necesito de alguien con mayor gallardía para que suba la colina, visite al Abad y le convenza para que reviva a mi hijo, si logran convencerlo a cambio los recibiré de forma indefinida en este lugar
Dimitri Kreskov

Ireena 
 El grupo sin otra opción decidió subir cuanto antes la colina, les preguntaron a los hermanos si los iban a acompañar, Ismark se rehusó pero Ireena de forma muy convincente pidió subir la colina con ellos, por lo que el grupo acepto, Ismark extrañado decidió acompañarla. En su viaje el grupo se topó con un hermoso estanque donde se encontraba una estatua de un joven con los brazos abiertos, Ireena de inmediato fue a abrazar a la estatua ante la mirada atónita del grupo, Alexus intentó detenerla pero fue en vano, de repente una voz masculina la reconoció -Tatyana mi amada, que feliz verte de nuevo- Ireena tenía el rostro lleno de felicidad y le respondió con dulzura -Sergei amado mío ya estamos juntos de nuevo- Alexus intentando detener el embrujo se acercó lo más que pudo al estanque, pero una figura de agua salió del mismo y atacó al grupo con una inmensa ola la cual solo Freya logró esquivar. Al mismo tiempo la figura de agua arrastró a la joven al interior del estanque donde desapareció sin dejar rastro. El grupo de aventureros quedó sin palabras intentando comprender lo que había pasado, pero Ismark se le veía más tranquilo pues pudo apreciar como Ireena se encontraba muy feliz, es decir, se encontraba en un estado sublime. 



Rothman decidió acercarse al estanque con la esperanza de ver a Ireena en sus aguas, pero en ese instante el cielo se tornó oscuro y otra voz, esta vez con gran furia lanzó un bramido -¡No te la puedes llevar! ¡Ella es MIA!- En ese instante un fuerte rayo impactó en el lugar destrozándolo por completo hiriendo de paso al grupo donde varios quedaron maltrechos. Lucy muy mal herido gritaba como loco maldiciones orcas al cielo mientras un Rothman impaciente seguía buscando entre los escombros a la desaparecida mujer, Syndra calmó al semiorco diciéndole -Rothman ve por tu hermano y diríjanse a la Abadía en búsqueda del Abad, coméntenle lo que ocurrió, yo por mi parte me quedaré a revisar los rastros mágicos para determinar algún medio para rescatar a la joven- El guerrero aceptó la propuesta y levantó la moral del grupo, Lion y Freya curaron de las heridas a todos para poder dirigirse sin demora al convento. En las puertas del convento el grupo fue recibido por humanos deformados con partes de animales quienes se hacían llamar los Amalgahomos, estos eran los sirvientes del famoso Abad quien al momento recibió a nuestros héroes al interior del lugar, el hombre de aspecto bondadoso escuchó la historia de los aventureros, escuchó del destino de Ireena donde respondió con indiferencia y también de la solicitud del burgomaestre, aquí los ojos del Abad brillaron y les propuso al grupo un intercambio de favores. 
Los aventureros escucharon la propuesta la cual consistía en liberar de la maldición que tenía el conde Strahd, pues el abad creía fervientemente que todos los males que asolaban las tierras de Barovia se debían a que el conde Strahd no podía conseguir el amor, es por eso que el Abad le consiguió una hermosa mujer para que fuera su esposa.
 
Abad de Markovia
 Una vez que las dos almas se reunieran, se eliminaría la maldición de Barovia y del mismo vampiro, llevando a la prosperidad a las tierras y nuevamente el señor de la mañana reinaría sobre el lugar. Rothman no quiso escuchar más estupideces del Abad y quiso irse, pero fue retenido por una multitud de amalgahomos que lo obligaron a continuar al comedor. Allí conocieron a la mujer que sería la esposa de Strahd, una joven de cabellos rojizos similar a Ireena, pero como sabía el grupo no era ella. Su nombre era Vasilka y aunque hermosa y callada sus ropas eran harapientas, allí el Abad terminó con su propuesta y era el conseguir un vestido de novia a la joven para que una vez vestida fuera llevada al castillo Ravenloft, el a cambio reviviría al joven si su muerte no superaba los diez días, por lo que el grupo tenía 3 días para cumplir el encargo. Nuestros héroes aceptaron la enmienda pero antes el Abad les pidió el favor de enseñarle a Vasilka a bailar, Elizabeth se ofreció y allí el grupo pudo ver que la mujer tenía coceduras en diferentes partes de su cuerpo, es más, Elizabeth comprobó que la mujer no tenía pulso, Lucy sin delatarse intentó sentir algo maligno en el lugar, lo que se confirmó con un fuerte dolor de cabeza en el semiorco, pero no sintió ningún muerto o demonio en la zona, solo una fuerte presencia de olor a rosas y sonidos de campanas en el ambiente.

Vasilka


Comentarios

Publicar un comentario