LA COLINA VISTANI

Huyendo entre el bosque y acompañado de un sabueso, un joven guerrero sin recuerdos avanza iluminado únicamente por la luz de la luna de las tierras de Barovia, de repente, el joven puede ver a lo lejos una carreta manejada por un hombre, creyendo que había escapado de sus captores, el joven guerrero decide hablar con el hombre y averiguar lo que pueda de la región, además de preguntar por un sitio para pasar la noche. La reunión con el hombre le demostró al joven lo peligroso de la región, el hombre era Ismark quien estaba acompañado de su hermana Ireena los cuales le informaron acerca del asedio de la ciudad de Vallaki por hordas de muertos vivientes que se encontraba más adelante. El joven divisó a la lejanía detrás de la carreta, esperando ver algo de la ciudad pero lo único que logró apreciar fue a un par de hombres que se acercaban, eran Rothman y Lion quienes intentaban alcanzar a los hermanos Kolyanovich para implorar a los hermanos que esperaran un día más en la ya caída Vallaki. 


Rothman habló con Ismark y se presentó con el joven quien respondió con el nombre de Alexus Stormdragon, el semiorco vio un destello de tenacidad en el guerrero y explicando lo mejor que pudo al joven de la situación, le propuso que se uniera a las filas en contra del diablo Strahd, por su parte, Ismark no tenía la intención de continuar en Vallaki, pero en ese instante un ruido de cascos de caballo se escuchaban al frente. Los caballos que se acercaban eran los Vistani, quienes buscaban a su prisionero, el joven Alexus, la líder de ellos también pudo ver a los aventureros y con una sonrisa de satisfacción lanzó la orden de eliminar a todos los presentes, Rothman y Lion demostraron su destreza curtida en combate atacando a los bandidos, de igual forma el joven Alexus demostró su gallardía derrotando a un Vistani dejándolo inconsciente en el suelo. Rothman felicitó al joven por la destreza en combate y también por el hecho de tener un miembro Vistani para reunir información pertinente acerca de su campamento, Alexus sin entender muy bien las razones de Rothman levantó al bandido Vistani. Luego de la cruenta batalla, la decisión de Ismark había cambiado y junto con su hermana regresaron a la ciudad, por el camino se encontraron con Rictavio quien cuidaba a su tigre en la catedral, Rothman habló con Rictavio ofreciendo la mansión del burgomaestre para descansar, Lion decidió quedarse un poco en la catedral para poder darles descanso eterno a los cuerpos que el conde había asesinado. 


Al llegar a la mansión, Rothman invitó a Alexus y a Rictavio a investigar el altillo donde Víctor realizaba sus experimentos, pero el semielfo tuvo que detenerse ya que el joven mago había dejado trampas en su lugar de trabajo lo que imposibilitaba una investigación. Lion regresó con el grupo pero al encontrarse tan herido decidió descansar en uno de los cuartos de la mansión, Rictavio dejó al tigre durmiendo en la sala de estar y al igual que Lion y los hermanos Ismark e Ireena decidieron pasar la noche en la enorme casa. Rothman decidió entonces ir por el resto de su grupo y presentar a Alexus ante ellos, por lo que el joven guerrero lo acompañó junto con el sabueso que se había convertido en su aliado. Los guerreros fueron a la posada de la familia Martikov donde encontraron a Syndra hablando acaloradamente con Danika, la matriarca de la posada, la tiefling quería que los Martikov se unieran en contra de los Vistani, pero la mujer sabía de las conexiones del clan de los Vistani con el conde y también de las maldiciones que los Vistani pueden lanzar a sus enemigos, por lo que su respuesta siempre fue negativa. Rothman sabiendo que no se podía convencer más a la mujer, dio por concluido el tema pidiendo un poco de comida, Danika en agradecimiento por el hecho que Syndra salvó a su hijo, les ofreció la comida gratis, Alexus aprovechó la oportunidad para pedir un baño y poder asearse, solicitud que fue aprobada por la matriarca, en su camino por el pasillo Alexus pudo ver al resto del grupo, la hermana de Syndra también tiefling Freya y la semielfa Elizabeth quien se encontraba dormida en una mesa, los ojos de Alexus se enfocaron en Elizabeth pues en su hombrera pudo apreciar un símbolo noble, mismo símbolo que poseía él en la espada y su escudo, Alexus quiso hablar con la joven, pero como se encontraba dormida decidió ir primero a asearse. Mientras se encontraba en la tina Alexus descubrió en su pecho la misma marca que se encontraba en su espada y en el escudo de armas de Elizabeth, por lo que muy decidido quiso hablar con la semielfa, nuevamente se colocó su armadura y bajo las escaleras de la posada para hablar con la joven, está ya despierta fue abordada por el guerrero y luego de las respectivas presentaciones hablaron acerca del símbolo con forma de serpiente que se encontraba en el escudo de armas. Elizabeth logró explicar todo lo que ella sabía acerca del escudo de armas. "Cuando era pequeña, mi madre me contó acerca de nuestra familia quienes fueron vasallos del Rey Barov Von Zarovich antes que su hijo el conde Strahd tomara el poder de estas tierras... cuando Strahd se convirtió, bueno tu sabes, loco por así decirlo, varios de sus hombres incluidos los de mi linaje, dispararon flechas hacia él para eliminar de la tiranía que él ejercía. Este es el escudo de armas de mi linaje, pero tengo entendido que mi linaje se desprendió de uno con más rango, sin embargo, mucho de lo que me contó mi madre no lo recuerdo, y ahora no hay oportunidad de preguntarle ya que, Strahd la ha capturado y es por eso que tuve que seguir sus órdenes por el bien de ella, ahora solo sé que ella se encuentra en el castillo Ravenloft, espero que con bien pues es mi deber salvarla de las garras de ese monstruo" Alexus comprendió que los destinos de él con Elizabeth estaban ligados y si quería descubrir más de su pasado y recuperar sus recuerdos debía continuar con el grupo, por lo que juntos regresaron a la mansión para que por fin tomaran un buen descanso. 

A la mañana siguiente Rictavio habló con el grupo, feliz de haber interrogado al Vistani capturado, informó al grupo que los bandidos gitanos estaban protegidos por elfos del ocaso, también supo el motivo por el cual Alexus era torturado, según el Vistani, el guerrero era sospechoso de haber secuestrado a la hija del líder del campamento cuyo nombre es Arabelle, Alexus recordó ese nombre de las preguntas que le hacían, Rictavio también mencionó que un grupo de hombres les ofrecieron a los Vistani una recompensa por asesinar a los aventureros, Syndra concluyó que esos hombres eran posiblemente los esbirros de la difunta lady Watcher, por lo que decidió que fueran de inmediato al campamento, Rothman sugirió primero visitar a los elfos y convencerlos de que se unieran a sus filas, el grupo estuvo de acuerdo y junto con Rictavio e Ismark que estaba atado al grupo por su honor partieron al lugar del cual Alexus logró escapar. Gracias al olfato del sabueso del guerrero consiguieron evadir a las patrullas Vistani y llegar con los elfos del ocaso, estos se encontraban en unas casas en la falda de una colina, Alexus recordó que las tiendas de la cima se encontraba su antigua prisión por lo que le comentó al grupo lo que sabía del terreno. 

Al hablar con los guardias elfos, estos condujeron a Rothman, Syndra y Alexus con el líder de su raza, un alto elfo con cabellos plateados que se cubría con una amplia capucha, el elfo de nombre Kasimir Velikov Exigió al grupo explicar las razones por las que se encontraban en esta región, Rothman describió toda la situación con los Vistani y también el deber que tenían para liberar a las tierras de Barovia del diablo Strahd, Kasimir al escuchar esto demostró su apoyo con el grupo hablando ampliamente con ellos, mientras se descubría la capucha mostrando la mutilación de sus orejas por culpa de Strahd. "Mi historia se remonta a muchos inviernos atrás, en la época en que el Rey Barov y su chambelán el elfo Rahadin nos empezaron a cazar como conejos, enviándonos al exilio y siendo rescatados por los Vistani quienes nos acogieron en sus filas, Lamentablemente el conde Strahd secuestró a mi hermana Patrina y la convirtió en su concubina, intenté rescatarla de sus garras pero fue inútil, y el diablo Strahd no satisfecho con secuestrar a mi hermana, ni de mutilarme mis orejas, asesinó a todas las mujeres de nuestra raza, quitándonos la posibilidad de procrearnos. Pero mi historia no acaba ahí, en los últimos años, los Vistani a quien les debía mi vida cambiaron de liderazgo y el nuevo líder sigue fielmente las órdenes de Strahd, lo que me obligó a fungir un nuevo plan y tener descendencia con los humanos para continuar con mi misión, pues tenía miedo que estos Vistani, nos terminaran de una vez por todas, mi hija semielfa actualmente está en posesión de los bandidos y aunque no la he podido ver desde que era una bebé, se en mi corazón que todavía está viva, si ustedes van a eliminar a los Vistani me harían un favor, actualmente tengo varios de mis hombres buscando a la hija del líder de ellos Arabelle, pero puedo prestarles a los guardias que poseo para que les ayuden en su misión, solo les pido a cambio que rescaten a mi hija para que pueda contarle la historia de su tía y el porqué está en este mundo... Ustedes la reconocerán fácilmente ya que es una de los pocos semielfos que existen en este mundo, tiene ojos violetas y responderá al nombre de Elizabeth"


Al escuchar esto los aventureros supieron que la hija de Kasimir era su compañera Vistani, así que inmediatamente hablaron con Elizabeth quien confundida decidió reunirse con "su padre" luego de acabar con el campamento. La estrategia fue simple, las filas se dividieron en dos grupos, unos fueron escoltados como supuestos prisioneros ante el líder de los Vistani, mientras que otros elfos junto con Syndra, Lion y Freya esperaban una señal para lanzar el ataque, el plan fue llevado a cabo y los elfos escoltaron a Rothman, Alexus, Rictavio, Ismark y Elizabeth ante el líder, allí en la carpa central se encontraba el líder Luvash asestando fuertes latigazos a un pobre Vistana que había fallado alguna misión encomendada, este se encontraba acompañado del "tío" de Elizabeth Arrigal y tres hombres que el grupo había visto anteriormente, los sirvientes de Lady Watcher. 


Luvash
Luvash muy complacido por el hecho que el grupo fuera capturado decidió torturar a nuestros héroes mediante una práctica que consistía en atar las manos de los capturados a los asientos de los caballos y que sean arrastrados por los equinos hasta la muerte. Justo cuando el evento iba a dar inicio, Rothman convocó su alabarda, dando señal al grupo de realizar el contraataque, Arrigal confiado intentó acabar con el semiorco, pero al haberlo subestimando salió mal herido, en la distancia, los elfos del ocaso comenzaron con su ataque, eliminando a los Vistani que sorprendidos por la traición de los elfos no tuvieron otra opción que huir, mientras toda esta algarabía sucedía, un estoque atravesó el pecho del líder Luvash, se trataba de Freya quien invisible atacó con todas sus fuerzas dejando mal herido al líder, Arrigal viendo que su derrota estaba a la vuelta de la esquina, decidió huir volviéndose invisible y tomando un caballo emprendió la huida, pero Rothman aprovechó la huida y mediante sus proyectiles mágicos intentó acabar con el Vistani, lamentablemente no dio resultado huyendo el maldito por el bosque, gritando maldiciones al semiorco en la lejanía. 

Arrigal
Alexus por su parte acabó fácilmente con varios Vistani hiriendo también a los esbirros de Lady Watcher quien terminaron asesinados por la bruja Syndra. Con sus hombres derrotados Luvash pidió clemencia por su vida ofreciendo tesoros al grupo, pues era más importante recuperar a su hija Arabelle que estar en este conflicto, el grupo entonces decidió dejarlo ir, viendo que sus palabras eran sinceras y que ya no era una amenaza para el grupo. Una vez terminado el combate, Alexus y Rothman decidieron saquear dentro de la tienda encontrando entre otras cosas los restos de San Andral, Rictavio aprovecho la situación y habiendo cumplido con el trabajo se presentó en su verdadera forma, quitándose el sombrero que le cubría, el semielfo se transformó en un hombre anciano quien agradecido les comentó: 


"Señores, les agradezco por haberme ayudado, mi nombre real es Rudolph Van Richten y soy uno de los pocos enemigos de Strahd, creía que ustedes no eran tan fuertes, pero me he equivocado y creo que son las personas en que puedo confiar, solo dos personas más conocen mi verdadera identidad, así que les pido sinceramente que guarden mi secreto, ahora ya que hemos acabado con los Vistani, necesito saber ahora dos cosas, si puedo confiar en ustedes y que me describan donde se encuentran las reliquias para acabar con el demonio que asola estas tierras" Rothman y Alexus juran proteger la identidad de Rudolph y el semiorco describe lo que Madame Eva les predijo en las cartas, la mirada de Rudolph brilló cuando Rothman hablaba de la carta del mago, carta que discernía la ubicación de una de las reliquias. "Una torre en un lago, yo sé dónde está, es mi guarida en donde tengo mis mejores recursos" mientras describe su ubicación, vuelve a colocarse su sombrero "Lo prometido es deuda y mi palabra es la ley, volvamos a Vallaki a revivir a tu hermano"

Rudolph Van Richten

Antes de volver a Vallaki Elizabeth habla con su padre y este le menciona de su tía, la vida que tuvo que llevar su padre y de un secreto para lo cual la semielfa está destinada a cumplir "Debes dirigirte al templo de Ámbar, tengo el presentimiento que allí se encuentra el secreto de Strahd y por qué no puede ser vencido, si supiéramos estos secretos, tendríamos una oportunidad" Elizabeth acepta esta encomienda y con una promesa se despide de su padre. El grupo regresó a Vallaki donde Rothman y Lion regresaron los huesos de San Andral, una nova de energía positiva inundó la ciudad mientras unos gritos demoniacos se escuchaban en la lejanía, presumiblemente de las huestes del diablo Strahd, posteriormente Rictavio lanzó el conjuro de revivir al cuerpo inerte de Lucky, y así el semiorco paladín despertó nuevamente un poco desorientado y confundido pues en su estadías en las tierras de la muerte, el semiorco vivió una locura y pesadillas infinitas, pero el hecho de estar nuevamente en las tierras mortales no eran tampoco un alivio. Concluida su acción Rictavio abandona al grupo en su yegua Drusilla para dirigirse a la torre del mago, prometiendo esperar al grupo en dicho lugar.

Comentarios