El grupo de aventureros se encontraba disperso, con dudas acerca de esta ciudad tan corrupta y como sus ideologías los tenían cerca del abismo y cerca de una masacre por parte de Strahd, debían encontrar respuestas y el único hombre que tendría esos conocimientos era Rictavio, por lo que se reunieron con el semielfo.
Llegando al lugar acordado con el bardo, el grupo pudo escuchar un fuerte rugido viniendo del carromato de Rictavio, Freya quiso investigar un poco más acerca del fuerte y terrible sonido que emanaba el vehículo, pero en ese instante Rictavio llegó a la reunión saludando cortésmente, luego pidió a una pareja de aldeanos Gunther y Yelena Arasek entrar a su establecimiento y poder hablar sin interrupciones pagándoles una modesta suma para una pequeña comida.
El grupo pudo discutir con Rictavio acerca de diversos planes y aunque el grupo quería ayudar al pueblo, Rictavio estaba más interesado en destruir a Strahd, Rothman aprovechó el momento para preguntar sobre los rugidos del carromato a lo que el semielfo explicó que se trataba de una criatura entrenada para poder eliminar a los primeros sirvientes del diablo, es decir los Vistani.
El grupo estuvo de acuerdo por esta decisión ya que este clan fue el responsable de enviarlos a estas lejanas tierras, por lo que apoyaron a Rictavio en todo momento, el semielfo con una suave sonrisa mostró un agrado del comportamiento de nuestros aventureros mencionando que luego de la fiesta Rictavio se dirigirá a la aldea Vistani para poder acabar con ellos, todos estaban muy claros en su decisión, inclusive Elizabeth quien a pesar de haber trabajado con los Vistani por mucho tiempo, su odio por Strahd y su traición era mucho mayor.
El grupo entonces regresó junto con Rictavio a la posada de Agua Azul, Rothman quiso vigilar con Lion la catedral de la ciudad asegurándose que los restos de San Andral no fueran nuevamente robados, así que sin demora ambos partieron hacia el lugar. Por su parte Elizabeth reunió al grupo y recordando el trato con Lady Fiona quiso atacar y eliminar al burgomaestre aprovechando la oscuridad de la noche, al final después de tanta discusión los aventureros decidieron apoyar el plan de Elizabeth, por lo que salieron de la posada a reunirse con Rothman y Lion.
Una vez reunidos, el grupo se dirigió a la mansión del burgomaestre y sin levantar sospechas Elizabeth se adelantó furtivamente para tantear el terreno. En su investigación pudo apreciar los peligros de la misma mansión en forma de dos fuertes mastines que siempre resguardaban al burgomaestre, como también la ubicación de la persona a asesinar, la semielfa entonces regresó con el grupo e informar de todo lo visto. Una vez ideado el plan, el grupo subió sigilosamente a la habitación de Vargas, lamentablemente la cola de Syndra hizo caer un maniquí que poseía un vestido de novia, alertando a los sabuesos de Vargas y también al capitán Izek quien al ver a los intrusos entró en furia listo para asesinar al grupo.
Elizabeth fue la primera en reaccionar quien con un virote le hace un gran daño al musculoso hombre, pero este arremete contra la joven dejándola inconsciente en solo un ataque, Lion entonces lanzó un conjuro de Llama sagrada y adicional lanzó un Piedad a los moribundos para estabilizar a Elizabeth, sin embargo, la llama fue detenida por el brazo demoniaco de Izek. El siguiente en atacar fue Lucky, quien se enfrentó al poderoso hombre con todas sus fuerzas, mientras tanto, el ruido de la batalla alertó a Vargas el cual sacó a sus perros a la refriega, pero Rothman alcanzó a dejarlos fuera de combate, Freya empezó a alentar a Lion a acabar inmediatamente con Izek mientras Lucky los defendía, lamentablemente el poderoso de Izek blandió una vez más su hacha y de un potente golpe decapitó al paladín. Rothman al ver que su compañero, amigo y hermano había muerto entró en cólera y se enfrentó al capitán con todas sus fuerzas.
Syndra al ver que los ataques de Izek diezmaban a su grupo se concentró en el plan y fue a darle caza al burgomaestre encontrándolo temeroso en su habitación junto con su esposa, la bruja entonces descargó sus potentes rayos en contra de la pareja matándolos.
La batalla estaba por terminar pero su ruido alertó a los guardias de la mansión quienes subieron a proteger a su líder, lanzando varias lanzas en contra del grupo, varias hirieron a Lion dejándolo muy lastimado, pero el clérigo devolvió uno a uno el daño causado con sus llamas sagradas, acabando con la mayoría, Freya por su parte ayudó a Rothman en su lucha con Izek quien finalmente fue derrotado. Los guardias al ver a su capitán inconsciente se rindieron, pero la furia de Rothman por la muerte de Lucky impidió que los guardias se marcharan a pesar que rogaban por su vida a cambio de información, Freya calmó un poco al guerrero obteniendo la información necesitada, pero cuando el guardia no era más útil Rothman asesinó al guardia restante, luego con un gran odio decapitó el cuerpo de Izek, Lion incorporándose de su sitio se acercó a la ventana para observar en la intemperie, percatándose como la muchedumbre se acercaba en la mansión, también alguien más se acercó al grupo, un escuálido joven quien preguntando por el bienestar de su padre se presentó como Victor Vallakovich, el hijo del burgomaestre.
Comentarios
Publicar un comentario