Rictavio quería hablar con más calma con el grupo, por lo que los citó a un carromato en el extremo este de la ciudad para poder discutir estrategias en contra de Strahd, con su nuevo aliado las esperanzas del grupo se levantaron pero no podían bajar la guardia, todavía el hecho que los esbirros de Strahd pudieron entrar a la ciudad y también la extraña relación del capitán Izek con Ireena, Syndra ya tenía indicios de sus intenciones pero necesitaba confirmarlo, para eso disfrazó a Ireena lo mejor que pudo junto con Freya. Su objetivo era que Ireena junto con Ismark pasaran a la plaza y vieran al capitán, por si Ireena lo reconocía de algo. Lion quiso acompañarlos pero sentía que su lugar debía estar con el grupo, además que posiblemente ellos no podían avanzar en su investigación sin su ayuda, por lo que luego de una discusión decidieron dejar a los hermanos Kolyanovich por su rumbo e ir al almacén de ataúdes. Allí gracias a la gran observación de Lion pudieron encontrar unos huesos extraños, al principio Lucky quería quemarlos, pero Lion recordando las palabras del burgomaestre Vargas sugirió preguntar por los huesos en la iglesia por lo que su siguiente parada fue ir allá. Por el camino el grupo fue abordado por un hombre quien tenía una carta de un poderoso miembro de la sociedad, la noble Fiona Watcher los invitaba a reunirse con ella y hablar de asuntos importantes, el grupo entonces aceptó la invitación. Al llegar a la iglesia de San Andral nuestros aventureros se encontraron con un joven aldeano de nombre Milivoj quien los guió a las puertas de la catedral en donde conocieron al padre Lucian, este comenzó con una actitud esquiva, pero en el momento que Lion le entregó los huesos, su semblante cambió por completo, era como si le hubieran devuelto el alma a su cuerpo, feliz por la entrega el padre les explicó a los aventureros que estos huesos eran la reliquia que protege a la ciudad, pero fue robada días atrás, el padre sospechaba de Milivoj y dichas sospechas aumentaron al escuchar en donde encontraron los huesos, ya que Henrik y el muchacho tenían una estrecha relación.
Luego de despedirse del padre quien agradecido invitó al grupo proporcionarles comida y cobijo cuando gusten, Rothman quiso hablar con Milivoj a quien quería intimidar y sacarle información, lamentablemente los tratos del semiorco no dieron frutos y tuvo que dejar esta parte de la investigación para después. Por último el grupo decidió ir a la mansión de la familia Watcher y reunirse con la matrona de la casa Lady Fiona quien los recibió con sumo agrado, esta mujer expresó sus intenciones luego de una fabulosa comida que felizmente recibieron los héroes, el objetivo de la noble era el asesinato del burgomaestre pues según ella, las constantes leyes sin sentido del líder de la ciudad, han puesto de cabeza la última defensa de Barovia y por lo tanto, otra persona podría poner nuevamente las cosas en su sitio. La mujer explica superficialmente donde debe ser el asesinato.
- Durante la fiesta del sol llameante, Vargas siempre da un discurso de apertura, en ese momento mis hijos crearán una distracción para que Vargas quede solo, allí ustedes aprovecharán y asesinarán al infame Burgomaestre, que tanto daño le ha hecho a la ciudad, a cambio de este favor recibirán armas fantásticas y dinero para poder subsistir en las tierras de Barovia. – Syndra un poco convencida quiso declinar la oferta, pero a los oídos de Rothman la propuesta fue fabulosa por varios motivos, en primer lugar por el hecho que el semiorco ha sospechado del burgomaestre y sus intenciones eran eliminarlo y las armas servirían para destruir al diablo, por lo que aceptó de inmediato la oferta, aclarando que la mejor persona para el trabajo era Elizabeth a quien obligó a aceptar también el trato. Una vez afuera el grupo recordó su cita con Rictavio por lo que se dirigieron al lugar visitando de paso al amable Blinsky.
Comentarios
Publicar un comentario