Con la muerte de las brujas del molino se empezaba a sentir un poco de paz en la zona, Syndra decidió revisar nuevamente el lugar encontrando tres pociones que decidió llevar, la primera poción que le interesó de sobremanera a la tiefling tenía una etiqueta que decía "juventud", la otras dos estaban marcadas con las etiquetas "Risa" y "Leche de madre" respectivamente, ambas tenían un aspecto desagradable pero no lo suficiente para dejarlas atrás. Una vez afuera del molino, Syndra quema el lugar desde sus cimientos con su libro de las sombras, el fuego y el humo se expanden por la zona de tal forma que, alertan a Ismark y su hermana quienes intrigados llegan con los héroes. -¿Pero qué ha pasado?- exclama Ismark al ver la situación y a los dos nuevos acompañantes, el grupo con suma tranquilidad explica a los hermanos la dura batalla en contra del aquelarre de brujas y como han rescatado a los pequeños de Vallaki, Ismark entendiendo la situación pero con mucha premura solicita llegar lo más pronto posible a la ciudad.
La noche se acrecienta y los arboles generan sombras terroríficas con la luz de luna creciente, el terror aumenta cuando de la nada una aparición siniestra apareció en el camino con sus oscuros ojos huecos llenos de ira les gritó. -¡Nadie nunca sabrá que murieron aquí!-. La aparición representaba a una mujer totalmente masacrada con marcas en su cuello, quien en su forma incorpórea atacó al grupo. Su apariencia era tal, que Syndra, Freya, Lucky, Elizabeth, Ireena, Ismark, y los niños empezaron a correr en la dirección contraria huyendo de la criatura y dejando solos a Lion y a Rothman. El clérigo intentó expulsar al ser pero fue en vano, así que decidió lanzar sus Saetas guía en contra del fantasma, Freya intentó tocar su instrumento he inspirar al clérigo, pero el miedo era tal, que su gaita se cayó al suelo, Rothman intentó asestar golpes, pero el cuerpo incorpóreo del ser no permitía que se le hiciera algún tipo de daño. El fantasma en su ira, atacó sin piedad a Ismark quien casi fallece si no es por los conjuros de Lion que logran eliminar al ser. Luego de auxiliar al asustado joven el grupo se vuelve a reunir, Freya se acerca a los niños, pero ellos totalmente asustados se sorprenden aún más cuando ven el rostro de la tiefling y ven que su rostro ha envejecido, no solo el de ella sino también los rostros de Syndra, Elizabeth y Lucky, también envejecieron, mostrándolos más agotados y deprimidos por estar en este lugar. Freya al sentir que su juventud se perdió, tuvo un momento de locura, pero Syndra recordó la poción de juventud y se la dio a su hermana, con eso, Freya logró recuperar su edad y su cordura. Luego el grupo más calmado continuó con su viaje para llegar a la ciudad en donde arribaron a la medianoche.
En Vallaki el grupo fue recibido por un par de guardias que les abrieron las puertas a la ciudad, bien agotados se dirigieron inmediatamente en la posada de la ciudad llamada Agua Azul, en donde pasaron la noche junto con los hermanos Barovianos y los niños Vallakianos, mientras descansaban Elizabeth tuvo un sueño en donde un dragón plateado la llamaba -Elizabeth, hija mía, tu destino me ha llamado, reúnete conmigo en Argynvostholt, la tierra de Barovia siente tu poder y por lo tanto, te brindará un poco del suyo- Al despertar Elizabeth siente como su piel vuelve a ser tersa y su edad restablecida, también siente que la magia recorre sus venas. Por su parte, Syndra tuvo un sueño similar en donde su patrón le restableció también su juventud.
![]() |
Familia Martikov Dueños de la Posada |
Al salir a desayunar, la posadera quien se llamaba Danika Dorakova se sorprendió al ver a las mujeres nuevamente jóvenes, no eran como las señoras que pidieron el cuarto la noche anterior, el grupo entonces reunido decide ir a regresar a los niños a su hogar, su casa se encontraba cerca de una famosa tienda de juguetes, cosa que emocionó a Freya quien quiso tener un detalle con los niños antes de despedirse, en el lugar se encontraban un par de hombres totalmente ebrios que de forma muy altanera se fueron del lugar sin pagar la cuenta, también se hallaban otros dos hombres muy sombríos que no dejaban de observar al grupo y al fondo del lugar un joven bardo semielfo tocaba una hermosa melodía que iluminaba un poco más el sombrío lugar de estas tierras, mientras Freek y Myrtle jugaban con otros dos niños quienes al parecer eran los hijos de la posadera, el grupo fue abordado por Danika quien al ver que el grupo eran unos fuertes aventureros, les propuso un trato. -Señores, resulta que desde hace una semana la entrega de la bodega del mago de los vinos se ha retrasado y nuestros suministros de la "sangre de Barovia" que es como llamamos a nuestros vinos, se ha prácticamente agotado, me gustaría que ustedes pudieran averiguar qué es lo que ha pasado con la última entrega y si pueden traernos el vino a cambio, les proporcionaremos comida y cobijo gratis siempre que estén aquí en Vallaki, ¿Que dicen?- el grupo recordando su carta de fortuna y al ver tan excelente oferta aceptaron inmediatamente preguntando donde se encontraba la bodega, la mujer describe que la bodega se encuentra en la zona oeste de Barovia cerca de la siguiente ciudad llamada Krest comenzando así con una nueva misión. Ismark e Ireena también les agradecieron formalmente por la escolta de ellos y entregando el dinero pactado se despidieron del grupo, Syndra preguntó a los hermanos por sus acciones futuras a lo que Ismark respondió. -Por lo pronto nos quedaremos en esta posada, saldré por las calles para buscar un nuevo hogar para mi hermana y para mí, si encontramos un nuevo lugar ustedes están invitados- El grupo entonces se despide de los hermanos y se disponen a dejar a los niños en sus hogares.
Por el camino pasaron por la plaza del pueblo en donde un ambiente retorcido cubría el lugar, allí las personas reían y sonreían sin parar mientras los guardias alegres cambiaban carteles en la zona, los carteles viejos mencionaban de una fiesta realizada el día anterior llamada "La fiesta de la cabeza del lobo" mientras los nuevos carteles invitaban a una nueva fiesta que se iba a realizar en la siguiente semana llamada "La fiesta del sol resplandeciente", a Freya le encantó que la ciudad fuera tan animada y que hubiera tantas fiestas tan cerca, pero a Lion esto le pareció extraño, más con las sonrisas de los habitantes que más que felices se sentían repulsivas, Lucky también apreció algo que desentonaba con la escena y era un grupo de personas que se encontraban encadenados en un cepo con sus cabezas cubiertas con un enorme yeso con forma de burro. Allí el grupo fue nuevamente abordado por un hombre imponente, más alto que Rothman, de cabello rojizo corto, con ojos verdosos y con un brazo mal formado que se asemejaba al brazo de un demonio, acompañado por varios guardias de la ciudad. -¡Extraños! ¿Qué hacen en este lugar?, ¿Quiénes son? y ¿Por qué no están cumpliendo la ley? ¡Respondan!- Syndra extrañada se presentó y pidiendo de forma amable una explicación de las leyes de Vallaki preguntó por el nombre del hombre. -Mi nombre es Izek Strazni y soy el capitán de este lugar- dijo el hombre. -Como son extraños, pasaremos por alto su intromisión, pero que sepan que se encuentran violando la ley de infelicidad malintencionada, por lo que les exijo que todos ustedes deben sonreír sin importar el costo, ¡Ahora háganlo ya!- El grupo viéndose en desventaja empezó a sonreír entendiendo de esta forma el motivo de la actitud de la ciudad y de los que se encontraban presos con la cabeza de burro.
Sin molestar más al capitán el grupo decidió alejarse de la plaza en dirección a la juguetería donde fueron recibidos por el dueño, un hombre gordo y bonachón que tenía a sus hombros un pequeño mono, Elizabeth entonces recordó el lugar y también en donde había escuchado el nombre de Blinsky de la muñeca entregada por María, ¡claro! era este lugar, los juguetes de Blinsky.
Animada Freya empezó a ver todos los juguetes con la intención de regalarles a los niños, pero su rostro cambió cuando los juguetes eran muy terroríficos y bizarros como salidos de un cuento de horror, todos a excepción de una muñeca de porcelana muy fina de cabello rojo cuyo rostro se le hacía muy familiar. Al preguntar al dueño Blinsky, él dijo que ese juguete no estaba a la venta, indagando más con el dueño se descubrió que este juguete era un encargo del capitán de la ciudad Izek quien cada mes le exigía a Blinsky hacer la misma muñeca cada vez más fina pero con el mismo rostro, Syndra viéndola con más detenimiento recordó ese rostro, ¡era el rostro de Ireena! El grupo con esta revelación se crearon dudas acerca del capitán Izek y de una posible relación con Strahd y con Ireena, pero sin más información, decidieron marcharse, Elizabeth sin embargo, le solicitó al dueño realizar dos muñecas para el siguiente mes y comprarle una de ellas, Blinsky acepta a cambio de solicitarle al grupo ir a la tienda de ataúdes custodiada por Henrik Van Der Voort por un poco de madera para sus creaciones. Nuevamente en las calles el grupo deja por fin a los niños con sus padres quienes les agradecen de sobremanera, por primera vez en la cuidad se puede ver una sonrisa sincera.
Luego fueron a la tienda de ataúdes, en donde los recibe un hombre de edad, quien muy nervioso comentaba que en el momento se encontraba muy ocupado y que no quería ser molestado, Syndra hablando con el hombre descubre un comportamiento sospechoso y mientras le hacía más preguntas habló mentalmente con Rothman y Lucky para apresar al hombre pues se notaba que estaba ocultando algo dentro del almacén. Los semiorcos realizaron la acción y sometieron al hombre mientras los demás inspeccionaban. Dentro se encontraba muy oscuro por lo que Freya, y Lion iluminaron un poco el lugar, encontrando varios ataúdes en el suelo, el grupo sentía como el miedo recorría su espalda, he inspeccionando dentro de las cajas, descubrieron el motivo de su terror. Varios vampiros salieron de las cajas con sus ojos inyectados de sangre que se dispusieron atacar. En la algarabía atacaron sin piedad a Freya, dejándola muy mal herida y a Syndra la agarraron del cuello, pero ella generó púas en su piel que hizo daño a uno de los vampiros. El ruido alertó a Lucky y Rothman que entraron de inmediato descubriendo la escena, Lucky gritó a todos que rompieran las ventanas para que entrara un poco de luz que hiriera a los impíos seres, Lion empezó a lanzar sus Saetas guía en contra de los muertos intentando alejar a los seres de la pobre Freya que se encontraba en contra de tres de ellos. Elizabeth por su parte se acercó sigilosamente al vampiro que Mordía a Syndra y lo atacó sin piedad, a lo que el vampiro luego de dejar seca a la tiefling se enfrentó con la pícara. Freya por suerte logró escaparse de los vampiros resguardándose entre Rothman y una ventana, viendo a su hermana caída dijo unas palabras que curaron a la bruja, quien al levantarse lanzó un Eldritch blast para destrozar un vidrio y que la luz entrara un poco más, con una mayor claridad en la sala Rothman vio incrédulo como los vampiros que atacaba eran los antiguos hombres de su barco, sus fieles seguidores.
Comentarios
Publicar un comentario